Sobre nosotros

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.
jueves, 3 de noviembre de 2011

InteRed, la organización

La EDUCACIÓN es un Derecho,
un camino hacia el Desarrollo Humano y Sostenible 

Fundación InteRed es una ONG de Desarrollo, creada en 1992 y promovida por la Institución Teresiana. Trabaja, con enfoque de género y Derechos Humanos, por el reconocimiento y la implementación efectiva del Derecho universal a una educación de calidad a lo largo de toda la vida. De esa forma, InteRed lucha también contra la pobreza, las desigualdades y la exclusión.

Tiene presencia en 12 comunidades autónomas y delegaciones en 6 otros países. Para llevar a bien su misión, cuenta con el apoyo de voluntariado, socias, entidades públicas y privadas.

Cooperación Internacional
InteRed trabaja en 11 países de América Latina, 3 de África y 2 de Asia, en colaboración con 74 organizaciones locales. Nuestras acciones de cooperación son esencialmente de formación y educación, como motor de desarrollo humano y sus protagonistas son varios: mujeres, personas adultas, infancia en exclusión, educadores/as, comunidades indígenas y rurales, y estudiantes (primaria, secundaria y formación profesional).

Educación para el Desarrollo
En InteRed impulsamos procesos socio-educativos que intentan que todos y todas, como ciudadanos y ciudadanas en un mundo global seamos críticos, responsables y comprometidos con la construcción de un mundo más justo. Realizamos para ello campañas de sensibilización y programas educativos, elaboramos recursos didácticos, etc. Apostamos también mucho por el trabajo en red y el voluntariado.

Rendición de cuentas
InteRed pone en práctica en su trabajo la cultura de la evaluación, interna y externa, para la eficacia y eficiencia de sus proyectos y la auditoria económica externa en sus cuentas anuales. Cualquiera puede consultar esas auditorías en la web.

0 comentarios: